Highly Preppy viste a una chica sin complejos, sexy y atrevida, vanguardista pero que sobre todo sepa apreciar sus tejidos ricos y su confección perfecta. Blazer, Trench, Abrigos con cortes imposibles hacen las delicias de cualquier “it girl” que se precie. Sin dejar de lado sus conocidas prendas versátiles donde con un sólo click de botón puedes convertir tu chaqueta de manga larga en un increíble chaleco, ¡perfecto para que una Preppy pueda cambiar de look en un sólo día y sin pasar por casa! De este modo, tras varias campañas a sus espaldas donde nunca faltaron los lazos, los escudos, los bordados, etc..., nace el NEW PREPPY, un estilo mucho más trendy y arriesgado, en el que no faltan los detalles originarios pero se combinan con lentejuelas, tachuelas y flecos si la ocasión lo requiere. La Preppy crece, fiel a las nuevas tendencias pero invariable en su genética, deja atrás su “Inocencia” y se convierte en una “Highly Preppy” dulce sexy y…rebelde, pero más Preppy que nunca.

 

 

¿Por qué Highly Preppy? Izaskun batarrita, la diseñadora de la Marca, estudió COU en un colegio interno de Suiza, donde compartía su día a día con estudiantes de todo el mundo en un ambiente selecto y una formación en inglés de alto nivel. Allí hizo muy buenos amigos que siempre la llamaban Preppy,  y aunque no sabía exactamente a qué se referían con ese apelativo, le gustaba cómo sonaba. Años después, Izaskun descubrió que Preppy hace referencia a los estudiantes americanos de élite, a los que van diferentes, con un estilo muy marcado. Le gustó y se sintió identificada con ello y decidió guardar la idea. Continuó su formación estudiando Diseño de moda de alta Costura en París y depués, Patronaje Industrial en Barcelona. A la diseñadora la pasión por la moda le viene de familia. Ya su bisabuela se dedicaba al sector, así como su abuela. Sus padres fundaron Merry Hat, una fábrica de prendas de moda de mujer en la que Izaskun tuvo la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido en su formación y así creó su propia línea MERCREDI. Años después, decidió que era hora de renovarse, así que rescató aquella idea que en su éspoca de estudiante había guardado y decidió crear lo que hoy es Highly Preppy.

Si quereis conocer un poco más Izaskun os dejamos un trocito de la entrevista realizada el día de la apertura de la Flagship Store Bilbao, ¡no te lo pierdas!.